Espero que os guste

Espero que os guste

martes, 2 de febrero de 2016

Proyecto 1: Mi Domesticidad Sentimental

Dado que el tema del proyecto se basa en mi propia domesticidad sentimental, os voy a contar aquello de mi vida que influye en el proyecto para que lo entendais mejor.
Mi idea para este proyecto se centra en mis raíces. Me he criado en la cultura europea, integrando en mi forma de vida las costumbres españolas. Al mismo tiempo que esta cultura se convertía en algo cotidiano para mi, la cultura china iba cogida de mi mano. 
Mis abuelos, chinos, vinieron de Hong Kong a España cuando mi madre tenía 5 años. Ella creció en la cultura española. 
Mis abuelos desde entonces viven en Alicante, pero con un estilo de vida totalmente chino, siguiendo las costumbres y fiestas chinas, y con su casa decorada y ambientada en esta cultura.
La cultura china iba cogida de mi mano, el tiempo que pasaba durante mi infancia con mis abuelos hizo que esta cultura formase parte de mi domesticidad, viviendo y conociendo las costumbres, comidas, elementos... 
Mis primos, viven más unidos a esta cultura que yo. Me considero más distante de la cultura china. No se si llegáis a comprenderme, entiendo estas costumbres y esta forma de vida como algo familiar, con lo que he convivido desde pequeña, pero no llego a sumergirme en esta cultura, podría decirse que meto los pies en ella(metafóricamente hablando).
En relación con el tema del proyecto, la domesticidad sentimental, entiendo la cultura china como algo que forma parte de mi, de mi familia. Como algo doméstico en mi vida. 
También debo contaros que desde pequeña tengo una gran conexión con el mar. Mi pasión es navegar, compito desde que tenia 10 años. Este deporte me ha permitido viajar por toda España y en numerosas ocasiones fuera de ella, me ha permitido conocer a gente increible, y conocer otras culturas. Para que os hagáis una idea, me siento más cómoda en medio del mar que sobre tierra. 
Dicho todo esto, mi idea de proyecto consiste en representar toda esta parte de mi en un collage. Pretendo representar el mar como una gran masa de elementos que simbolicen la cultura china. Sobre este conjunto de elementos (el mar) me encuentro yo en mi barco, navegando sobre esta cultura tan familiar. Cómoda y segura, pero sin sumergirme en ella, observando toda la cultura desde fuera.
Sería una total representación de mi vida, de mi domesticidad sentimental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario