Espero que os guste

Espero que os guste

martes, 9 de febrero de 2016

Mark Boyle y yo.

En este nuevo proyecto, tengo que relacionar mis ideas clave con las de un personaje conocido. Este personaje es Mark Boyle, un hombre que decidió dejar todos sus bienes, y vivir totalmente sin dinero.
En relación con mi proyecto presentado anteriormente, he pensado en qué ideas clave puedo sacar de este proyecto. Dándole muchas vueltas al trabajo anterior, el cual se centró más en las dos culturas que me rodean, he llegado a la conclusión que lo que de verdad he descubierto ha sido darme cuenta de la falta que me hace mi deporte. 
Me estaba centrando demasiado en encontrar ese descubrimiento relacionado con mis culturas, pero repasando el objetivo del proyecto, "encontrar algo nuevo sobre mi domesticidad", solamente me aparecía por la cabeza mi deporte. Y si la finalidad de este trabajo es descubrir, ya lo he encontrado, donde pensaba que no tenia nada más por descubrir. 
Mi barco es mi medio de expresión, de libertad, de desconexión, de actividad, de pasión... 
Analizando el por qué este objeto es tan importante para mi, y el uso que le doy y para qué se lo doy, llego a la conclusión de que forma una gran parte de mi.
Llevo subiéndome en él desde hace 10 años, empezando a entrenar por hobby, hasta convertirse en mi compañero en competiciones de alto nivel.
De todo esto me doy cuenta estos últimos meses, ya que este año, tomé la decisión de dejar la competición, y centrarme en mi primer año de universidad. Estaba tan acostumbrada a esta parte de mi que no era consciente del vacío que me iba a dejar.
Llevo 5 meses sin competir, y ahora que ya no tengo esa parte de mi, me doy cuenta del gran vacío que me deja, y de la gran parte que esto significa para mi.
Empecé a utilizarlo dándole un uso de disfrute, de entretenimiento en mis dias libres. Este disfrute hizo que me fuera enganchando de mi barco hasta el punto de pasar hasta 10h sin bajarme de él.
Mi disfrute se fue convirtiendo en competitividad y pasión. En mi vía de escape, de olvidarme del mundo. 
Por eso creo que aunque para cualquier persona pueda parecer solamente un objeto material, para mi es mucho más.
Centrándome ahora en el enunciado de este nuevo proyecto, y poniéndome en la piel de Mark Boyle, voy a realizar en video los diferentes usos que tendríamos Mark y yo en mi barco. Cómo formaría parte de mi domesticidad. 
Las tesis que saco en claro es que gracias al mar y a mi deporte:
-El mar me remueve emociones, cuido el mar como se merece.
-Trato aquellas cosas que considero mias con delicadeza y procuro cuidarlas
-Prevenir situaciones que pueden salir mal para evitarlas
Analizando estas tesis, y comparándolas al personaje de Mark, considero que tenemos bastantes cosas en común, y que podríamos entendernos bastante bien. 

Buscando alguna foto de mi barco, para que os vayáis haciendo una idea de dónde va a tener lugar mi trabajo, me he dado cuenta de que apenas tengo fotos de mi barco solo. Todas las fotos que tengo son de mi barco conmigo. Me he dado más cuenta aún de que mi barco y yo somos uno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario