Espero que os guste

Espero que os guste

martes, 16 de febrero de 2016

PRÓTESIS DOMÉSTICA

 En este nuevo proyecto tenemos que crear una prótesis, mi personaje y yo tenemos que dejar nuestra domesticidad. El proyecto consiste en crear una prótesis para que esta domesticidad esté con nosotros.
Para llegar a la conclusión de qué realizar, primero he analizado las tesis expuestas en los videos del proyecto anterior, tanto mias como de mi personaje.

Yo soy una persona organizada y planificadora, me gusta tener las cosas controladas y previstas. Me siento mas segura y tranquila cuando tengo las cosas bajo control y organizadas.
Soy una persona de sensaciones. La domesticidad la consigo cuando aquello que veo, y que oigo me remueve por dentro.

En cuanto a mi compañero de viaje, Mark Boyle, encuentra su domesticidad en lo básico de realizar las acciones y funciones necesarias del ser humano. En él mismo, en escuchar su interior, ya que para él lo material carece de significado.
En cosas simples como ayudar con sus recursos a quien lo necesite, la domesticidad de Mark se resume en sensaciones de sentirse realizado con su mundo más cercano.  


Para ello mi idea de prótesis es realizar un objeto que él pueda llevar encima, con una variedad de funciones que le permitan vivir cómodamente de la forma que eligió vivir. Una forma de vida fácil y simple, de poder realizar las funciones básicas de su vida. Ya que Mark encuentra la domesticidad en sus acciones, no en espacios concretos.

Con esta prótesis consigo que las necesidades de Mark, las cuales considero que son su domesticidad, se compenetren con mi domesticidad, ya que ésta prótesis es un elemento el cual ayuda a tener control sobre muchas situaciones cotidianas.

Para esta prótesis mi idea es utilizar una prenda, e incorporarle distintos elementos necesarios para una persona como Mark, elementos que realizaré manualmente con cartulinas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario