Espero que os guste

Espero que os guste

martes, 22 de marzo de 2016

Reflexión Jury 18/03/16

Aprovechando la jornada del pasado viernes 18, donde nos reunimos de nuevo todos los grupos de Proyectos Zero para exponer y compartir nuestros proyectos y contando con la presencia de Víctor Llanos y Marc Zaragoza, nos han pedido realizar una reflexión sobre lo aprendido durante este día, aportando fotos de las exposiciones y enlaces.

Estas jornadas, además de ser muy entretenidas y gratificantes, aportan una gran lluvia de ideas y distintos puntos de vista. Es una gran oportunidad para captar información y creatividad, para abrir nuevos horizontes.

Este fue el resultado de mi exposición:


Voy a comentar algunos de los proyectos que me llamaron la atención expuestos ese día.
El primer proyecto del que voy a hablar y el cual me gusto bastante es: DOMINGUEROS EN LA PLAYA.
Me pareció un proyecto muy elaborado, con mucha información y profundidad, pero explicado y presentado de una forma dinámica y entendible para todos, incluso para los que no supieran nada acerca del tipo de proyecto que este grupo realiza.
En primer lugar la explicación del artefacto generador de fiesta, me pareció muy acertado. El artefacto, trataba de un juego. Dividido en 3 niveles, que requerían esfuerzo e ingenio.
Estas habilidades me parecen imprescindibles para realizar cualquier tipo de acción, ya que si realizas las acciones con esfuerzo e ingenio resultarán satisfactorias.
El proceso siguiente de trasladar este artefacto a una isla desierta no me defraudó.
En la explicación de este proyecto comprendí las fases fundamentales que hay que seguir para realizar un buen trabajo. A analizar el tema e ideas principales, a partir de ahí contrastar la información y elegir aquello que queremos mostrar y aquello en lo que queremos enfocar nuestro trabajo. Profundizar en el contenido, para definir los caminos que tiene que seguir el trabajo, los factores importantes que intervienen...
En definitiva, en este proyecto de Domingueros en la playa, he captado mejor el proceso y la forma que hay que seguir para elaborar un trabajo y cómo transformar las ideas.



Otro tipo de proyecto distinto al comentado anteriormente, que también me gustó y me despertó curiosidad, fue el Llano de los Inferis.  Fue expuesto en formato video, un tráiler que mostraba el tema a tratar, me despertó mucha curiosidad y ganas por saber más sobre ésta secta.
Esta característica quiero introducirla también en aquello que realice a partir de ahora. Que despierte curiosidad, y ganas por descubrir más sobre el proyecto.
Adjunto el link del blog que contiene información sobre este proyecto: http://alejandrocordobaproyectos.tumblr.com/

El proyecto de Jose Manuel Serna (Josema), también captó mi atención, a mi y creo que al resto de mis compañeros. Realizó un gran trabajo con la elaboración de su proyecto, basado en el personaje de Britney Spears. Se informó desde cero sobre su personaje, y consiguió exprimirlo a tope. Consiguió convertir esta información en grandes proyectos. Me transmitió una gran dedicación por su proyecto, lo entendía a la perfección, y todo lo había realizado con un por qué.



Después de comentar estos proyectos, adjunto fotos de otros de los excelentes trabajos de mis compañeros de Proyectos Zero expuestos durante la jornada del viernes. Como el de Manel Martínez, que elaboró una estantería de lo más original con neumáticos,  el proyecto de Borja Buyolo que creó un multiespacio a partir de llantas de ruedas, o el trabajo de Berta De La Vega que realizó un espacio muy acogedor para sus perros a partir de una silla.













No hay comentarios:

Publicar un comentario